La Ciencia en tu Escuela

Imprimir el libro completoImprimir este capítulo
AnteriorSiguiente

Propósitos

El diplomado tiene los siguientes propósitos generales:

1. Desarrollar en los profesores una actitud de aprecio por las matemáticas y las ciencias en función de su utilidad, poder, belleza y relación con otras actividades presentes en lo cotidiano.

2. Optimizar el uso de los materiales didácticos disponibles y desarrollar nuevas experiencias de aprendizaje que motiven el interés personal y el de sus alumnos por los contenidos matemáticos y científicos.

3. Transformar las prácticas tradicionales de planeación y evaluación, en procesos basados en la indagación para la construcción de significado.

4. Apoyar el uso de la experimentación como recurso didáctico privilegiado para la elaboración de inferencias, identificación de variables, interpretación de evidencias y elaboración de argumentos sobre temas matemáticos y científicos.

5. Desarrollar actividades de aprendizaje para replicar, adaptar y mejorar de acuerdo con el contexto del salón de clases.

6. Promover situaciones de retroalimentación entre maestros y grupos de científicos para juntos encontrar maneras diferentes y atractivas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias.

7. Aplicar los conocimientos adquiridos en contextos y situaciones diversas.
AnteriorSiguiente