La Ciencia en tu Escuela

Al concluir el Diplomado, habrás desarrollado diferentes competencias:

Conocimientos:

• Identificar, comparar, explicar y argumentar en torno a los conceptos científicos y matemáticos que impartes, teniendo mayores herramientas cognitivas para el manejo adecuado en el salón de clases.

Habilidades:

• Planear e incorporar estrategias de aprendizaje significativas para tus alumnos en las asignaturas de Ciencias y Matemáticas, a partir del desarrollo creativo de actividades basadas en la indagación, aprendizaje por descubrimiento, desarrollo de experimentos, entre otros.

Actitudes:

• Valorar algunos atributos de las ciencias y las matemáticas, tales como su utilidad social, poder descriptivo, belleza conceptual, así como su relación con otras disciplinas y con la vida cotidiana.
  • Apreciar la importancia de retroalimentar experiencias e ideas con algunos científicos del país, quienes asumen y comparten contigo la responsabilidad de construir mejores prácticas educativas en la enseñanza de las ciencias y las matemáticas.
Última modificación: miércoles, 18 de agosto de 2010, 16:12